Review Chapman Law Maker Legacy FMG

Alex
#1 por Alex hace 2 semanas
Bueno compañeros,

Dejo por aquí una pequeña review de lo último que ha sacado al mercado este 2024 Chapman Guitars tras anunciar los nuevos modelos en la NAMM.

Para quien no la conozca, Chapman es una marca de guitarras originaria de UK fundada por Robert Chapman en 2009. Aunque las ediciones de luthier se producen en UK, las ediciones estandar y pro se producen en Indonesia, en la fábrica de WMI (World Music Instruments) conocida por su calidad y por fabricar las ediciones bajas de PRS o ESP, entre otras grandes marcas. El control de calidad se realiza en fábrica y en UK.

La guitarra que voy a reseñar es una evolución del famoso modelo ML3 que ideó la compañía junto con el guitarrista Rabea Afro, la ML3 Rabea signature, pero con algunos toques que la diferencian.

La guitarra tiene las siguientes características principalmente:

- Cuerpo: aliso con una tapa de arce flameada y levemente satinada que hace que se vea de locos sin comprometer la resonancia con demasiado gloss.

- Mástil: rosewood (completo, no sólo diapasón). La verdad que nunca había tocado uno así y se siente realmente cómodo. Atornillado e inclinación ligera de 8 grados respecto al cuerpo, por lo que es muy estable. Perfil en C.

- Escala: 25,5.

- Trastes: 22 jumbo, acero inoxidable.

- Peso: 3,6kg

- Cejuela: TUSQ XL.

- Alma: acción doble.

- Afinadores: Chapman Hipshot grip-lock. De bloqueo.

- Puente: Chapman Hipshot, fijo.

- Pastillas: Seymour Duncan ALT8 Trembucker (17,5k alnico 8) en puente. Con mucha pegada y sonido redondo muy agradable. Y en mástil Seymour Duncan Little 59 (9,8k cerámica). Con un sonido más oscuro y que queda perfecto en limpios.

- Potenciómetros: 2, volumen y tono A500K.

- Capacitador: orange drop 0,22 uF

A parte de lo ya mencionado, esta guitarra presenta alguna modificación respecto a la Chapman ML3 de Rabea como son el rebaje del cuerpo que va genial y otro rebaje para llegar mejor a los trastes superiores.

Por estos motivos y tras probarla un par de dias, mi review es la siguiente:

- Características (9/10): creo que por el precio ofrece unas prestaciones muy buenas que la hacen una guitarra que puede competir en su segmento y supera sin duda a las principales marcas.

- Construcción (8/10): la construcción está genial, la guitarra se nota bien acabada y robusta. Todo encaja a la perfección. Como pega sólo pondría que al compararla con otras guitarras como las Musicman que he tocado no se nota tan "premium", aunque es muy cómoda.

- Sonido (9/10): las pastillas y construcción la hacen perfecta para afinar en drop D o C y disfrutar de una buena sesión de metal. Lo dicho, para el precio una pasada.

En general me ha encantado, aunque finalmente he decidido no quedármela porque tengo una Tokai LS150 con pastillas Suhr Aldrich que se parece muchísimo en sonido y en tacto me gusta más, aunque mi espalda lo sufra. Ojo, que estamos hablando de una guitarra de 2.500€ con pastillas de +300€ contra una guitarra de 1.069€... lo cual es lógico. Si no la hubiera tenido, me la quedaba sin dudarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-05-08-20-53-08-67_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
Screenshot_2024-05-08-20-53-23-02_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
Screenshot_2024-05-08-20-55-54-09_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo