Nitrocelulosa en les Paul tribute

Solucionado
Maurisio
#1 por Maurisio hace 2 semanas
Hace unas dos semanas compré de segunda mano una Gibson les Paul tribute, muy bonita y en casi perfecto estado, el único problema era un pequeño desgaste en donde se apoya el brazo al tocar, el vendedor me dijo que era normal porque así se desgasta la nitro (4 años de uso). Justo hoy le coloqué a mi guitarra una correa clip lock dimarzio y después de tocar me percaté que el plástico de la correa había causado un rayón en la esquina de la guitarra. La guitarra no ha recibido ningún golpe, es normal que la nitro sea así de frágil en una lp tribute??? Debería apelar a la garantía de Gibson??? Y si quisiese arreglar esos desperfectos en la nitro, cuánto me saldría???
(Lo digo porque antes de esta guitarra he usado durante 3 años y medio una lp special ii Epiphone, una guitarra muy barata y que en todo ese tiempo ha recibido golpes y no tiene ni una sola marca)
Archivos adjuntos ( para descargar)
7569443B-066A-445A-9318-617A8B081DA3.jpeg
2422FAB7-2148-481E-BB3B-CFD9528330C4.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Maurisio)
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas hace 2 semanas
#1

Parte de la gracia de las Tribute es que el acabado es muy fino. En otras cosas , van más justas y cojean un tanto. Ese acabado tan fino, las beneficia aunque tenga el inconveniente de ser muy frágil. Si la usas de forma intensa, no necesitarás pagar por un relic artificial. Le saldrá uno natural bastante rápido.

No cambies la nitro. El trabajo no es barato. Y tampoco la guitarra lo necesita. Tú antigua Epi era poli. No es comparable. Y deja las nuevas marcas como están. Van a salir más. No tiene sentido reparar. Y tampoco es barato si lo hacen bien intenta disimularlo con algún rotulador. Tampoco pasa nada por dejarlo tal cual.
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc hace 2 semanas
#1 Absolutamente normal en las Tribute, sí
Subir
Maurisio
#3 por Maurisio hace 2 semanas
#2 Me recomiendas hacerle un cambio de nitro en luthier???
Subir
Riemann
#4 por Riemann hace 2 semanas
Maurisio escribió:
Lo digo porque antes de esta guitarra he usado durante 3 años y medio una lp special ii Epiphone, una guitarra muy barata y que en todo ese tiempo ha recibido golpes y no tiene ni una sola marca


Porque esa Epiphone lleva más poliuretano que madera. Tuve una y tenía menos resonancia que una bandurria de corcho.

Disfruta de la Gibson, el salto cualitativo es brutal.
Subir
2
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas hace 2 semanas
#1

Parte de la gracia de las Tribute es que el acabado es muy fino. En otras cosas , van más justas y cojean un tanto. Ese acabado tan fino, las beneficia aunque tenga el inconveniente de ser muy frágil. Si la usas de forma intensa, no necesitarás pagar por un relic artificial. Le saldrá uno natural bastante rápido.

No cambies la nitro. El trabajo no es barato. Y tampoco la guitarra lo necesita. Tú antigua Epi era poli. No es comparable. Y deja las nuevas marcas como están. Van a salir más. No tiene sentido reparar. Y tampoco es barato si lo hacen bien intenta disimularlo con algún rotulador. Tampoco pasa nada por dejarlo tal cual.
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain hace 2 semanas
Cuando esa guitarra tenga 40 años, las rayadas, golpes y desconchones contaran una historia. No te preocupes y toca. Si no te gustan esos relics, llevala a repintar, pero no quedara igual que estaba y no sera lo mismo.
Para mi todas las guitarras tiene una pequeña alma propia que cuentan una historia. Si la guitarra esta nueva es que acaba de nacer.
Subir
danisauc
#7 por danisauc hace 2 semanas
#3 No vale la pena, te costará más que la propia guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo